Latest News

Migración de El Salvador renueva Carné de Residencia para extranjeros

"Noticias", by: - agosto 21, 2017

Details

Con el fin de garantizar mayor seguridad la Dirección General de Migración de El Salvador Presentó este lunes el nuevo carne de Residencia para los extranjeros que radican en este país, el cual aplica para 38 categorías, ente ellas trabajo, estudio y convivencia familiar.

En los últimos años la cantidad de extranjeros que se establecen en El Salvador por razones de trabajo, estudio, arraigo familiar u otra actividad ha ido en aumento y es por ello que la institución responsable de los trámites migratorios mejora los servicios y la calidad de los documentos, informó la entidad.

Recientemente, la DGME junto al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) firmó un convenio de cooperación interinstitucional para el otorgamiento de Residencia Temporal con autorización para trabajar a personas migrantes.

En un inicio, el documento utilizado para el trámite de residencia era una libreta, con el tiempo pasó a ser el carné que hasta el momento se utiliza. Esta nueva actualización del documento cumple con el estándar internacional de tarjetas de identificación electrónicas, ISO CR- 80.

El cambio obedece a que en muchas ocasiones las tarjetas de mala calidad presentan imperfecciones y superficies desiguales que disminuyen la calidad de la impresión.

Este nuevo Carné de Residencia, a diferencia del anterior, contiene todas las medidas de seguridad que resguardan y evita la falsificación, alteración o deterioro del documento.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña