Ministerio de Hacienda moderniza su sistema para presentar la Declaración de Renta

A partir de este año el Ministerio de Hacienda está recibiendo la declaración de renta anual de los contribuyentes, exclusivamente en línea, lo que ha sido calificado por los usuarios como un importante avance.

El año pasado aún podía hacerse la declaración de renta bajo las dos modalidades, en línea y presentando el formulario en físico en las ventanillas del Ministerio de Hacienda.

Pero desde este año le declaración de renta se hace exclusivamente en línea, lo que ha permitido agilizar el proceso de recepción y evitar aglomeraciones en las sedes de Hacienda, principalmente en la sede central conocida como Las Tres Torres, donde cada año por estas fechas se formaban largas filas de contribuyentes.

La declaración de IVA sí se venía realizando desde antes en línea y desde este año una aplicación informática permite a los contribuyentes evitar las largas colas y desplazarse hasta las oficinas de Hacienda para presentar su declaración de renta.

El Ministerio de Hacienda recordó que el plazo para presentar el formulario completo de la Declaración de Renta finaliza el próximo 30 de abril.

 

Comentarios

comentarios