Latest News

Ministerio de Medio Ambiente advierte sobre posibles deslizamientos por abundantes lluvias

"Noticias", by: - Julio 24, 2016

Details

2016-07-24

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió este domingo sobre posibles deslizamientos en algunos puntos del territorio salvadoreño, debido a la abundante lluvia caída en las últimas horas producto de una onda tropical.

“Debido a las fuertes precipitaciones pronosticadas para esta tarde y noche es posible que se presenten condiciones ALTAS de susceptibilidad a deslizamientos en el occidente del país, con énfasis en la cordillera de Apaneca y complejo volcánico de Santa Ana”, indico el reporte de esta mañana.

El Observatorio Ambiental del ministerio señaló que “el pronóstico meteorológico prevé chubascos y tormentas eléctricas, dispersas de moderada a fuerte intensidad, con ráfagas de viento y caída de algunos granizos, en todo el país”.

“De acuerdo con el escenario pronosticado, se espera que las zonas del volcán de Santa Ana y Apaneca presenten condición ALTAS de susceptibilidad a deslizamientos; las zonas del volcán de San Vicente y de San Miguel pasen a una condición MODERADA; y caserío El Camalote en Chalatenango, El Picacho, Berlín y Conchagua presenten una condición BAJA”, dice literalmente el informe de advertencia.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña