Latest News

Ministro de Economía y empresarios participan en reunión de Consejo Internacional del Azúcar

"Noticias", by: - mayo 26, 2016

Details

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, en su calidad de vicepresidente del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar, y empresarios salvadoreños, participan en la 49ª Sesión que se desarrolla durante esta semana en Estambul, Turquía.

Durante el conclave se abordarán temas de interés para el sector, como el impacto del azúcar en la nutrición y la salud de los consumidores y la sostenibilidad de la producción mundial.

Paralelamente se llevarán a cabo las reuniones del Comité de Evaluación de Mercados, Consumo y Estadísticas (MECAS), brazo técnico del OIA que realiza estudios científicos en diferentes áreas de interés del sector, dijo el presidente del Consejo Internacional del Azúcar, Dr. Husnu Tekin.

Al encuentro asisten el presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Mario Salaverría, el Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA), Julio Ángel Castro Luna y Giovanni Berti, representante del MINEC ante el CONSAA, así como miembros representantes del sector azucarero nacional.

La agroindustria azucarera salvadoreña generó durante el año 2015 más de 50 mil empleos directos y cerca de 200 mil indirectos, alrededor de 200 millones de dólares de exportaciones a más de ocho diferentes destinos, incluyendo China continental, y contribuyó con el 2.7% del PIB nacional.

El Comité Administrativo y del Consejo consideró el encuentro como un espacio único para que sus miembros puedan discutir asuntos multilaterales de importancia para sus gobiernos y sus respectivas industrias.

Durante el encuentro el ministro de Economía propondrá a El Salvador como sede de la próxima Sesión del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar, en mayo de 2017. Además, existe una propuesta para que el funcionario salvadoreño sea nombrado presidente del Consejo de ese organismo mundial, a finales de este año.

Tags