Latest News

Monseñor Romero a un año de haber llegado a los altares

"Noticias", by: - mayo 23, 2016

Details

La iglesia católica salvadoreña celebra este lunes el primer aniversario de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, por su martirio y compromiso con la fe.

El aniversario fue celebrado con una misa este domingo en la catedral metropolitana, convocada por el Consejo Romerista Intersectorial (CRIES). Muchas personas llegaron a la iglesia catedral desde tempranas horas para asistir a la misa solemne.

Al mismo tiempo se lleva a cabo una peregrinación por todo el país con la imagen de monseñor Romero y en todos los templos católicos del país se celebra este lunes misa en acción de gracias por la beatificación de Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.

Romero fue beatificado por el Vaticano el 23 de mayo del año pasado, durante una misa multitudinaria celebrada en la Plaza Las Américas, mejor conocida como monumento al Salvador del Mundo.

A un año de su beatificación, el canciller del Arzobispado de San Salvador, monseñor Rafael Urrutia, cree que “la resistencia hacia Romero ha bajado” de parte de sectores conservadores de la sociedad salvadoreña y que muchas personas más ahora creen en él obispo mártir.

“Creo que mucha más gente ha comenzado a creer en él y ver de un modo distinto a monseñor Romero y, sobre todo, a verlo de un modo distinto, desde la fe y el evangelio, sin la mirada ideológica y política”, dijo Urrutia.

La Iglesia Católica salvadoreña confía en que en un futuro próximo el beato Romero será canonizado por el Vaticano, y podrá ser venerado como a un santo. Antes de que se produzca la canonización, sus seguidores ya han comenzado a llamarle San Romero de América.

Tags