Latest News

MOP entregó hoy terminal del Sitramss en Soyapango

"Noticias", by: - julio 20, 2016

Details

sitramss

Luego de superar varios obstáculos legales y contratiempos administrativos, el Ministerio de Obras públicas entregó hoy la Terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La terminal está ubicada en Soyapango y será el punto de partida y llegada de los autobuses que recorren hasta el monumento de El Salvador del Mundo.

En la actualidad el SITRAMSS ya es utilizado diariamente por unas 180 mil personas, quienes lo consideran un servicio seguro, cómodo y práctico. Es un mega proyecto iniciado en el gobierno del expresidente Mauricio Funes. Actualmente cuanta con 38 autobuses pero se incrementarán a casi 150.

El proceso para la construcción de la obra se inició en el 2012 durante la administración Funes, pero impedimentos legales sobre el terreno donde sería construida y contratiempos con la empresa constructora atrasaron su ejecución.

El gobierno aprobó cuatro prórrogas a la empresa Cymimex, pero ésta no cumplió con el contrato. En enero del año pasado la compañía DISA ganó el nuevo contrato y fue la encargada de finalizar la obra.

Las instalaciones de la terminal cuentan con un sistema de videovigilancia de 30 cámaras y una central de monitoreo, el cual brindará seguridad para los pasajeros. “El Centro de Control de Terminal del SITRAMSS ofrecerá información de calidad, actualizada y en tiempo real”, explicó el ministro Gerson Martínez.

El ministro Martínez informó hoy que la obra generó un poco más de tres mil empleos directos e indirectos y que la terminal comenzará a funcionar próximamente, bajo la administración del viceministro de Transporte.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña