Latest News

Movimiento social respalda reelección de procurador David Morales

"Noticias", by: - junio 20, 2016

Details

Las organizaciones que conforman la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), expresaron hoy su respaldo a la reelección del actual procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales.

Los representantes de las organizaciones, redes y movimientos que conforman la ASGOJU reconocieron que Morales ha ejercido sus funciones al frente de la PDDHH en apego a su mandato y “especialmente a favor de los derechos humanos de los grupos más vulnerables del país”.

Dijeron las organizaciones que el procurador Morales ha realizada una labor positiva al frente de PDDHH, institución nacida de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en 1992.

Morales concluirá el próximo ocho de agosto su período de tres años y la Asamblea Legislativa ha iniciado ya el análisis del nombramiento. El partido ARENA ya manifestó públicamente su rechazo a su reelección, mientras que el FMLN ha expresado su respaldo para Morales continúe al frente de la entidad.

Para algunos líderes del movimiento social, además de “capaz” Morales ha sido “valiente” en el desempeño de sus funciones, por lo que merece ser reelecto en el cargo.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña