Latest News

Muere un policía, un soldado y delegación policial es atacada por pandilleros en El Salvador

"Noticias", by: - marzo 18, 2016

Details

Un agente de la Policía Nacional Civil y un soldado del ejército, fueron asesinados en las últimas horas en El Salvador, a manos de supuestos pandilleros, quienes también atacaron una delegación policial.
Las autoridades informaron la tarde de este viernes sobre el asesinado de un agente de la PNC, cuya identidad no fue revelada, quien fue atacado a tiros por desconocidos en la ciudad Puerto de La Libertad. El agente se trasladaba a iniciar su turno esta mañana en el puesto policial de Talnique.

En lo que va del año ya han sido asesinados once agentes de la policía y varios más han resultado heridos por ataques de pandilleros.
Por otra parte, el soldado del ejército salvadoreño Jesús Molina, de 25 años de edad, fue acribillado a sangre fría por desconocidos, enfrente de su casa, en Zacatecoluca. Tenía seis años de pertenecer al ejército y es el séptimo soldado asesinado en este año.
Además de los agentes policiales, los solados del ejército se han convertido en blancos de ataques de los grupos de pandillas, por su participación en las operaciones de seguridad que buscan combatir la criminalidad que abate a El Salvador.
En este país a diario son asesinadas 23 personas producto del clima de inseguridad. Según los reportes policiales, entre el uno de enero y el 15 de marzo de este año fueron asesinadas 1715 personas, el doble del mismo período del año pasado.
Las autoridades informaron que desconocidos lanzaron explosivos contra un puesto policial en Soyapango, al oriente de San Salvador, sin causar víctimas.
El gobierno anunció que presentará en los próximos días un paquete de medidas extraordinarias para redoblar el combate contra la criminalidad y la inseguridad en El Salvador.

Tags