Mueren 98 pandilleros y 88 más son capturados en enfrentamientos con las autoridades en lo que va de 2018

Un total de 98 pandilleros murieron y 37 más resultaron heridos en enfrenamientos armados con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y tropas del ejército, en lo que va de este año, confirmaron fuentes oficiales este jueves.

En los mismos enfrentamientos, producto de ataques de los grupos criminales contra los agentes del orden, también fueron capturados 88 pandilleros, quienes ya se encuentran guardando prisión, detalló el reporte de las autoridades de seguridad pública de El Salvador.

Sólo en las últimas horas fueron abatidos cinco pandilleros y seis más fueron capturados, en dos enfrentamientos con agentes policiales en el occidente y oriente del país.

“De enero a la fecha la Policía registra un total de 164 agresiones ilegitimas que dejaron 98 terroristas muertos, 88 detenidos, 37 heridos”, remarcó el informe oficial.

Como producto de esos 164 choques armados, las autoridades incautaron 147 armas de fuego, entre ellas 15 fusiles.

Las medidas extraordinarias han permitido a las autoridades salvadoreñas no solo reforzar la seguridad sino también incrementar la operatividad y los patrullajes en zonas con fuerte presencia de pandillas, producto de lo cual con frecuencia se producen los enfrentamientos armados.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios