Multimillonario Warren Buffett dona 322 patrullas a la Policía de El Salvador

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto recibió hoy un donativo de 322 vehículos por parte de la Fundación Howard G. Buffett (HGBF), valorado en $8.2 millones de dólares.

El donativo fue coordinado con la embajada de los Estados subidos en El Salvador, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

La fundación fue fundada en 1954 por Howard G. Buffett, padre del magnate Warren Buffett, uno de los millonarios más importantes del mundo.

La misión del gobierno de los Estados Unidos y la Fundación Howard G. Buffett es trabajar en conjunto para contribuir a la profesionalización y modernización de las fuerzas públicas de seguridad en El Salvador, dijo la PNC en un comunicado.

La donación beneficiando a las 19 delegaciones territoriales y a otras unidades como la Subdirección de Investigaciones, la División Antinarcóticos (DAN), la Policía Técnica Científica, las divisiones Antiextorsiones, Investigación Patrimonial y de Extinción de Dominio, la de Delitos Financieros y otras áreas de la institución policial.

“Esta donación es parte de una inversión grande que esperamos concretar en los próximos años, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en El Salvador,” dijo Howard G. Buffett, Chairman y CEO de la fundación.

El director de la PNC agradeció las gestiones del gobierno de los Estados Unidos, a través de la INL, ante la Fundación Howard Buffett, por el valioso donativo, el cual dijo que “viene a fortalecer el trabajo policial y preventivo.

“Expresamos nuestra más profunda gratitud a la fundación y a la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y nos comprometemos a hacer un uso eficiente de estos recursos, en beneficio de la población salvadoreña”, expreso el director Cotto.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios