Nayib Bukele se convierte en candidato presidencial por el partido GANA

La fórmula conformada por Nayib Bukele y Félix Ulloa resultó victoriosa en las elecciones internas de GANA. Por lo que, participarán en las elecciones presidenciales de 2019.

GANA confirmó, un día antes de la elección, que habían 10,209 empadronados que podían emitir el sufragio. Sin embargo, solamente votaron 2062 personas. Es decir, un 20% del total de afiliados al partido.

Bukele ganó las elecciones con el 90.35% del total de votos. En otras palabras, 1823 personas le otorgaron el voto a él. Por su parte, Will Salgado, precandidato que renunció, obtuvo 125 votos del total de afiliados que participaron, aproximadamente 6.06%.

Al poco tiempo de haber cerrado el centro de votación, GANA afirmó que Bukele y Ulloa obtuvieron la victoria en todas las mesas receptoras de votos de los 14 departamentos del país.

A las 5:30 pm, se emitió una conferencia de prensa desde la sede del partido. Dicha conferencia estuvo conformada por Andrés Rovira, presidente del partido; Nelson Guardado, vicepresidente de GANA; y Federico Anliker, Secretario General de Nuevas Ideas.

Rovira fue quien oficializó la candidatura de Nayib Bukele como candidato a la presidencia. También mencionó que se vivió una fiesta democrática, y que se había respetado la voluntad de la gente.

Guardado sostuvo que, luego del proceso interno, ha quedado demostrado que prevalece el interés de los salvadoreños. Asimismo, confirmó la alianza entre GANA y Nuevas Ideas para los comicios electorales de 2019.

Federico Anliker, expresó que todos han visto los bloqueos impuestos a Nayib Bukele y a Nuevas Ideas. No obstante, con la alianza que han formado con GANA, han dejado claro que no se dejarán. Además, mencionó que, lo que se vivió este día, es un preliminar de lo que será el 3 de febrero de 2019.

Por otra parte, el candidato Nayib Bukele publicó en sus redes sociales que se encontraba hospitalizado desde el domingo en la mañana. Por esta razón, no pudo pudo hacerse presente para participar en el proceso electoral.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios