Latest News

Nueva onda tropical se desplaza hoy por territorio salvadoreño

"Noticias", by: - Junio 28, 2016

Details

lluvias

El Observatorio Ambiental informó esta mañana que una nueva onda tropical se desplaza este martes por el territorio salvadoreño, lo que provocará lluvias de moderadas a fuertes y eléctricas, y vientos rafagosos, principalmente en el centro y occidente del país.

“La Onda Tropical se desplaza lentamente sobre el país, produciendo a su paso lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes en el territorio salvadoreño, asociadas a vientos rafagosos”, indicó el informe de la dependencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Pese a las lluvias el ambiente estará caluroso, sobre todo en el día y un tanto fresco por la noche, agregó.

La tarde anterior una fuerte lluvia con vientos y granizo sorprendió a los capitalinos, provocando la caída de ramas y algunos árboles, postes del tendido eléctrico, colapso de muros e inundaciones en algunas calles.

Se reportó vehículos atrapados en algunas de las inundaciones de calle y el atasco en el tráfico vehicular en distintos puntos de San Salvador, Santa Tecla, Mejicanos y otros municipios del área metropolitana.

El reporte del MARN de la mañana de este martes señaló que el desplazamiento de la nueva onda tropical por el territorio salvadoreño, no afectará la pesca y ni el turismo en la costa.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña