Operación contra pandilleros dejó esta madrugada 53 capturados en San Miguel

  • En Noticias
  • febrero 2, 2017
  • Por webmaster
  • 13

Con instrucciones de la Fiscalía General de la República, la policía capturó hoy a 53 pandilleros de la Mara Salvatrucha, en diferentes puntos de San Miguel, informaron esta mañana las autoridades.

Fuentes de la FGR indicaron que las capturas se realizaron en un amplio operativo conjunto con la PNC, realizado la madrugada de este jueves en diferentes colonias y cantones del municipio de San Miguel.

Según se informó, todos los detenidos pertenecen a la MS y son acusados de homicidios, extorsión, amenazas a muerte y organizaciones terroristas.

La policía también capturó ayer a 19 miembros de la Mara Salvatrucha y a un sargento del ejército acusado de vender armas a pandilleros, durante otro amplio operativo en San Vicente.

La PNC informó que solo durante el mes de enero fueron capturadas 2,763 personas, acusadas de diferentes de delitos, e incautó 370 armas de fuego de distinto calibre.

El incremento de las operaciones policiales en coordinación con la Fiscalía General de la República ha aumentado las detenciones y reducido los indicadores de criminalidad.

En los últimos diez meses, entre marzo del año pasado y el recién finalizado enero, el promedio de homicidios diarios se redujo de 24 a 8, según reportó este miércoles la PNC.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios