Organización CONPHAS anuncia respaldo a Gerson Martínez

La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), manifestó hoy su respaldo al precandidato a la presidencia de la república por el FMLN, Gerson Martínez, durante una concentración realizada en la plaza Salvador del Mundo.

CONPHAS, según sus dirigentes, está integrada por organizaciones campesinas, comunales, estudiantes, vendedores, pensionados y profesionales.

Los principales dirigentes de CONPHAS dijeron a la prensa que Gerson Martínez reúne el perfil idóneo para ser el próximo presidente de la república, por su compromiso con el combate a la corrupción y transparencia.

“Observamos con mucha importancia el proceso eleccionario interno del FMLN, donde los militantes de nuestro partido, elegirán el próximo candidato presidencial el domingo, 27 de mayo de 2018 entre dos candidatos”, dijo la Concertación en un comunicado entregado a la prensa durante la concentración.

Los dirigentes de CONPHAS dijeron que “al hacer una reflexión sobre cuál candidato puede responder más a los intereses  del pueblo, consideramos que la persona debe tener un perfil de honestidad comprobada, capacidad de diálogo y concertación, sencillo y que sepa interpretar las necesidades de la gente,  que su equipo trabaje por la gente”.

Insistieron en que el candidato del FMLN debe ser un líder a quien “no le tiemble la mano para combatir la corrupción, venga de donde venga, que no se doblegue ante los intereses oligárquicos y que mantenga una permanente comunicación y retroalimentación con la población”.

“Consideramos que Gerson Martínez cumple con ese perfil y exhortamos a los afiliados y afiliadas del FMLN a votar por él en las elecciones internas del 27 de mayo”.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios