Latest News

Partido FMLN condena y rechaza afirmaciones de senador Marco Rubio, contra José Luis Merino

"Noticias", by: - julio 2, 2016

Details

merino

La Comisión Política del gobernante partido FMLN de El Salvador, expresó hoy su “enérgica condena y rechazo” a las declaraciones del senador de Estados Unidos Marco Rubio, quien acusó en una audiencia pública al dirigente José Luis Merino, de ser un “lavador de dinero y traficante de armas”.

En un comunicado difundido la mañana de este sábado, la Comisión Política del FMLN calificó de “graves e irresponsables las afirmaciones del senador republicano Marco Rubio”.

“La Comisión Política del FMLN expresa su enérgica condena y rechazo ante las declaraciones calumniosas y sin fundamento, vertidas por dicho senador en contra de uno de nuestros más altos dirigentes, integrante de la Comisión Política de nuestro partido y reconocido luchador histórico de nuestro pueblo”, dice el primer punto del comunicado.

Rubio, quien fuera precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, dijo el pasado jueves en una audiencia pública del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que Merino es “un lavador y traficante de armas de primera categoría”. En la misma intervención, pidió sanciones contra el dirigente salvadoreño.

“Y luego tienen a la mano derecha del presidente de El Salvador, José Luis Merino. Este tipo es de primera categoría, un lavador de dinero de clase mundial, traficante de armas de las FARC, como los funcionarios venezolanos corruptos… ¿por qué este tipo no es sancionado?, cuestionó Rubio, frente al subsecretario de Estado Tom Malinowski, quien se abstuvo de hacer comentario al respecto.

Las afirmaciones de Rubio, un descendiente de cubanos, fueron publicadas este sábado por los principales periódicos, a las que la Comisión Política reaccionó a primera hora de la mañana.

“Las palabras de Rubio reflejan las posiciones injerencistas de quienes no terminan de entender que los pueblos de la América Latina han dicho basta las políticas neoliberales y de dependencia, para caminar firmemente en la construcción de su propio destino, de manera soberana”, responde el FMLN en su comunicado.

Y añade que “las acusaciones del senador Rubio revisten aún mayor gravedad en la medida que fueron expresadas abusando de su cargo, en una audiencia pública anta la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, y con la evidente intención de utilizar cualquier argumento para ganar posiciones políticas ante sus adversarios demócratas”.

“Al reiterar nuestro total respaldo al compañero José Luis Merino, exigimos hacia él, el mismo respeto que el FMLN ha demostrado hacia las autoridades y representantes de países con los que El Salvador mantiene relaciones amistosas”, refiere el comunicado del partido oficial salvadoreño.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña