Partido GANA se declara satisfecho por elección de 11 diputados y 25 alcaldes de su partido

El presidente del partido GAN, Andrés Rovira, se declaró este lunes satisfecho de los resultados electorales del pasado 4 de marzo, que los otorgó 11 diputados y 25 alcaldes ganadores.

Además, Rovira dijo que aunque GANA obtuvo los mismos 11 diputados que tiene actualmente en la Asamblea Legislativa, su votación aumentó un 7% en estos comicios, en comparación a las elecciones de 2015.

“Continuaremos siendo la tercera fuerza de la Asamblea Legislativa”, expresó Rovira en una entrevista televisiva.

El presidente de GANA consideró que la aritmética en la Asamblea Legislativa se mantiene porque con tres partidos se logra la mayoría simple. Se refiere al FMLN, GANA y PCN. “Arena podrá contar o no contar con los votos del PCN, PDC y FMLN, todo depende, incluyendo al diputado no partidario”, indicó.

Mientras GANA celebra el incremento del 7% de su votación a nivel nacional, el FMLN resiente la reducción de más del 30$ de caudal de votos, en tanto que ARENA recibió cerca de 60 mil votos menos que en las elecciones de 2015.

Mario Tenorio, diputado reelecto de Gana, dijo que el mensaje que el electorado ha trasladado para todos los partidos es que ha hecho un voto más reflexionado.

En este sentido, destacó la votación para el primer parlamentario no partidario, lo que significa a su juicio, que eligieron por candidato y no por partido.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios