Pese a constantes tiroteos en EE.UU. Trump elude debate sobre armas de fuego

A pesar de los constantes tiroteos que se registran en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se niega a debatir una necesaria regulación sobre el comercio y uso de armas en ese país. El último de los tiroteos se produjo ayer en La Florida, con saldo de 17 muertos en una secuela de secundaria.
Trump anunció este jueves, en un pronunciamiento a la nación, sus planes de visitar el escenario de la masacre ocurrida ayer en Parkland, estado de La Florida, pero evitó hacer referencia a la legislación sobre el acceso a armas de fuego.

“Estoy haciendo planes para visitar Parkland, para reunirme con familiares”, dijo el presidente en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca luego de la masacre ocurrida en una escuela de secundaria y que dejó 17 personas muertas y más de 20 heridos.

Según las estadísticas oficiales, en 2016 se registraron casi 360 tiroteos en escuelas, universidades, centros comerciales y parque de Estados Unidos, con saldo de más de 350 muertos y cientos de heridos.

El expresidente Barack Obama pidió al congreso aprobar una serie de medidas para regular el comercio y el uso de armas de fuego, pero los legisladores conservadores rechazaron avalar las reformas.

Se comenta con normalidad que en Estados Unidos que comprar un rifle M-16 similar a adquirir un teléfono celular Iphone último modelo, pues ambos tienen un precio que va de los $800 a los 1,000 dólares y los trámites son expeditos en ambos casos.

Este jueves, Trump eludió hacer cualquier referencia a la legislación vigente sobre acceso a armas de fuego y apenas se concentró en afirmar que está empeñado en “enfrentar el difícil asunto de la salud mental”.

“Estamos comprometidos en trabajar con líderes estatales y locales para ayudar a hacer que nuestras escuelas sean seguras y enfrentar el difícil asunto de la salud mental”, expresó el mandatario.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios