PNC desmantela estructura criminal en frontera con Guatemala y Honduras; ya hay 17 detenidos e inmuebles y armas incautadas

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza desde la madrugada de este martes un fuerte operativo en la frontera con Guatemala y Honduras, donde ya logró la captura de 17 personas que integraban una estructura criminal dedicada al contrabando.

Desde Metapán, donde la policía instaló el centro de operaciones para estas acciones, un vocero de las autoridades dijo a APS que en las primeras horas de la madrugada de este martes se logró incautar numerosos bienes, como carros de lujo, además de las primeras capturas.

A las 7:00 de la mañana el vocero de la policía dijo que el operativo continúa y que habrá más capturas y decomisos.

“En la operación policial se logra la detención de 17 personas involucradas en delitos de contrabando de mercadería, cohecho, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas”, indicó la PNC en un comunicado de prensa sobre el balance preliminar de la operación.

A la red de contrabando se le incautó 14 vehículos de lujo, 13 armas de fuego, más de $100 mil dólares en efectivo y 37 inmuebles propiedad de los detenidos, ubicados en diferentes puntos del municipio de Metapán producto del contrabando.

La red de contrabando desmantelada este martes está vinculada a Lucio Ayala Flores, alcalde de ARENA en San Antonio de la Cruz, departamento de Chalatenango, la semana pasada, a quien se le incautó una hacienda donde tenía objetos de lujo, caballos pura sangre, quien es acusado de liderar una red de narcotráfico.

Las autoridades informaron que en las próximas horas proporcionarán un balance completo del resultado de la operación.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios