PNC presenta segunda lista de los 100 pandilleros más buscados

  • En Noticias
  • enero 4, 2018
  • Por webmaster
  • 110

La Policía Nacional Civil (PNC)  presentó este jueves una nueva lista de los 100 delincuentes y miembros de estructuras criminales más buscados en El Salvador con el fin de recibir el apoyo de la ciudadanía a través de denuncias confidenciales.

Según el comisionado José Luis Mancilla Valle, jefe de la unidad de disposiciones judicial de la PNC,  entre estos sujetos hay 65 miembros de la Mara Salvatrucha (MS)  y 35 del Barrio 18.

El jefe policial detalló que todos incluidos en esta segunda lista tienen órdenes de captura por diferentes delitos, entre ellos homicidios y extorsiones. Además aseguró que dos ya fueron detenidos en las últimas horas.

La PNC  además explicó que entre   los 100 más buscados hay 5 ranfleros, 59 cabecillas de pandillas, 43 palabreros y 7 gatilleros

Además, se destacó que 12 de estos sujetos participaron o estuvieron  involucrados en ataques contra miembros de la corporación policial.

El lanzamiento de la campaña de los primeros 100 más buscados inició el 16 de mayo de 2016 y con esta apuesta se resolvieron 269 delitos y se logró la detención de 82 miembros de estructuras criminales, quienes presentaban órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado,  extorsión, organizaciones terroristas,  agrupaciones ilícitas,  robo agravado, entre otros.

Los restantes 12 de la primera lista murieron en enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad

La policía promueve la cultura de la denuncia ciudadana para que confidencialmente brinde información sobre este grupo de criminales, a través de los números de denuncia 122 y el 911

 


Source: New feed

Comentarios

comentarios