Policía atrapa al “Buchaca”, homicida de transportistas en Mejicanos

Personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó en las últimas horas a un cabecilla de pandillas, señalado como el responsable de numerosos homicidios en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

Un informe de la PNC indicó este sábado que “tras un arduo proceso de investigación se capturó en Mejicanos al peligroso criminal de la pandilla 18, Rafael Feliciano Hernández Sorto, alias “Buchada”, quien según las investigaciones ha estado involucrado en numerosos homicidios en el municipio de Mejicanos durante los últimos dos meses”.

Entre las víctimas del “Buchaca” se encuentran algunos trabajadores del transporte colectivo, indicó el informe de la PNC.

Posterior a la detención de este peligroso criminal, los esfuerzos de investigación se centraron en la ubicación de dos armas de fuego tipo pistolas calibre 9 milímetros, que permanecían encaletadas (escondidas) en un inmueble y se presume que son las armas que fueron utilizadas en los crímenes que se le imputan”, detalló el informe oficial.

La PNC informó que sobre este peligroso homicida recae una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República por el delito de homicidio, por lo que en las próximas horas será remitido a los tribunales para que responda ante la ley por los crímenes cometidos.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios