Latest News

Policía captura a “ranflero general” de la Mara Salvatrucha que opera en San Miguel

"Noticias", by: - octubre 17, 2017

Details

Agentes de la Fuerza de Tarea Antiextorsiones Región Oriental de la División Antiextorsiones, capturó en las últimas horas al cabecilla principal (raflero general) de la Mara Salvatrucha del oriente del país, confirmaron fuentes oficiales.

Alex Okely Romero, de 28 años de edad, era reclamado por un tribunal de justicia, acusado de 29 delitos, entre ellos asesinatos.

La captura se realizó la tarde anterior, a través de un dispositivo policial y la ejecución de un registro con prevención de allanamiento, en una vivienda ubicada en la colonia 15 de septiembre, de San Miguel.

Okely Romero, alias “el terrible”, es un reconocido cabecilla de la MS-13, al frente de la clica Normandíe, que opera en San Miguel.

Al detenido le fue decretada orden de detención por el Juzgado de Instrucción de San Miguel por 29 delitos, entre ellos los siguientes: cuatro homicidios agravados, 24 extorsiones agravadas y agrupaciones ilícitas.

Con la captura de “el terrible” la policía dijo que asestó un duro golpe a la pandilla MS a nivel de la zona oriental del país.

La policía ha señalado que el incremento de los homicidios en los últimos días es atribuido a la MS, con el propósito de presionar al gobierno a ablandar las medidas contra los cabecillas de las pandillas en los centros penales.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña