Policía captura a sicario reclamado por homicidio en la zona oriental de El Salvador

Autoridades de INTERPOL El Salvador logran, mediante coordinación con la policía de Estados Unidos, la captura y deportación de Jaime Ernesto Bonilla Martínez, un ex agente de la PNC que se integró a las pandillas y se encontraba prófugo de la justicia.
Bonilla Martínez era reclamado por el juzgado de instrucción de San Miguel por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas al pertenecer a las pandillas.
Según el informe policial Bonilla Martínez fue agente de la PNC pero decidió incorporarse a las pandillas y llegó a ser miembro junto a otros sujetos de un grupo de sicariato en la zona oriental del país, el cuál fue desarticulado por la División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) el 8 de julio de año 2016 en operativo realizado en el municipio de Chirilagua y en varias zonas del Departamento de San Miguel.
Sin embargo la captura de Bonilla quedo pendiente al darse a la fuga, por lo que este viernes fue deportado al país desde Estados Unidos, por lo que serán presentado ante tribunales salvadoreños en las próximas horas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios