Policía desarticula banda del crimen organizado en Jiquilisco, Usulután

  • En Noticias
  • febrero 8, 2017
  • Por webmaster
  • 26

La Policía Nacional Civil capturó hoy a ocho personas miembros de una banda del crimen organizado que operaba en la zona la bahía de Jiquilisco, Usulután, a quienes se les decomisó varias armas de fuego, lanchas, droga y equipos de comunicación.

El propio director general de la PNC, Howard Cotto, se y otros jefes policiales se trasladaron la tarde de este miércoles a Jiquilisco, para la presentación de los detenidos de la banda y dar información del operativo policial.

Según el informe, “los ocho sujetos fueron detenidos durante una amplia operación policial, que se extendió por la zona de los manglares de la bahía de Jiquilisco y en el área costera en el departamento de Usulután, y quienes presuntamente formaban una estructura criminal que se dedicaba a robos, amenazas, tráfico de drogas, extorsiones y secuestros, y cuyo modus operandi era cometer los atracos en alta mar, en perjuicio de turistas, pobladores y pescadores artesanales”.

“Durante la operación fueron localizados y destruidos 19 refugios en el área de los manglares, los cuales eran utilizados por los detenidos como centros de operación y planificación de hechos delictivos”, agregó el reporte policial.

Entre lo incautado figuran dos lanchas con motor incorporado, dos fusiles AR-15, una escopeta, seis pistolas de diverso calibre, un revólver, dos granadas fragmentarias, cinco cargadores y abundante munición de diversos calibres, 16 teléfonos celulares, cinco paquetes grandes de marihuana, varias porciones de marihuana, polvo blanco al parecer cocaína en porciones y panel solar, entre otros objetos.

Este es el segundo golpe al crimen organizado y al narcotráfico que se asestan las autoridades salvadoreñas en la presente semana, luego que el lunes y el martes capturaron a 27 personas pertenecientes a una estructura ligada al cártel del Sinaloa, la cual era liderada por un oficial del ejército guatemalteco.

Las investigaciones del caso en Jiquilisco fueron realizadas por la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), apoyados con equipos del Grupo de Reacción Policial (GRP), Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) y otras unidades, en la búsqueda de reducir la incidencia delictiva en la zona y garantizar la seguridad a la ciudadanía, residentes y visitantes.

Los detenidos en el caso son Carlos Adrián Navarrete Medina, Reynaldo Torres Zelanda, Juan Bautista Castro, Walter Geovany Machado, a quienes les decomisaron varias armas de fuego.

Otros imputados son Gilma Beatriz Hernández Reyes, Yesica Carolina Hernández Cornejo, Kevin Alexander Beltrán Hernández, estos tres últimos se les acumula el delito de secuestro. Mientras que a Gerson Vladimir Membreño se le acusa de resistencia, se indicó.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios