Policía emite aclaración sobre rumores de supuesto rapto de niños o jóvenes en escuelas o restaurantes

  • En Noticias
  • febrero 10, 2017
  • Por webmaster
  • 6

La Policía Nacional Civil desmintió los rumores sobre supuestos raptos de menores o jóvenes en escuelas o restaurantes, como circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación irresponsables desde ayer.

La PNC ha tenido que emitir un comunicado este viernes para aclarar que todo lo dicho sobre estos casos hasta ahora son totalmente falsos.

El director general de la Policía, Comisionado Howard Cotto, manifestó  que en el caso de los rumores de niños raptados de centros escolares viralizados en redes sociales son  falsos, “no existe ni un caso, eso que han estado leyendo de supuestos hechos contra niños  me lo mandaron a mi desde México hace unos 8 años”.

Sobre la denuncia del caso de dos jóvenes de 18 y 19 años que presuntamente habían sido privados de libertad  de un centro escolar del cantón El Progreso de Santa Tecla, la Policía Nacional Civil (PNC) ha investigado el caso e informa que se trató de una situación en la que éstos dos jóvenes habían sido citados por otro compañero para tratar diferencias personales.

La institución policial señaló que “ambos jóvenes fueron localizados en sus casas; asimismo por no existir ningún tipo de delito se respeta la identidad de ambos”.

La PNC pidió a los medios de comunicación “la mayor responsabilidad periodística en cuanto a no dar crédito a rumores y no publicar informaciones que no estén debidamente confirmadas y contrastadas por las instituciones”.

“Y a la población en general, se le hace el llamado a no dejarse sorprender por publicaciones  sin fundamento que les altere su tranquilidad”, apunto la PNC en su comunicado de este viernes.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios