Latest News

Policía salvadoreña suspende licencias y se declara en emergencia ante incremento de ataques de pandillas

"Noticias", by: - agosto 12, 2017

Details

La dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) ordenó la tarde de este sábado “suspender licencias a los miembros de todas sus unidades durante las próximas 72 horas”, ante los recientes ataques que pandilleros han cometido contra agentes de la corporación.

También se informó que durante una actividad en homenaje póstumo en memoria a los policías caídos, que se realizará este domingo, el vicepresidente Oscar Ortiz y el director de la PNC Howard Cotto, ofrecerán detalles sobre la emergencia ante los últimos ataques contra los miembros de la corporación y sus familiares.

La decisión de suspender las licencias incluye a los miembros de la Sección Táctica Operativa (STO), las Fuerzas Especializadas de Reacción (FES), la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y el Grupo de Reacción Policial (GRP).

Desde la madrugada del sábado arreciaron los ataques a miembros de la policía y contra algunos de sus familias, así como a soldados de la Fuerza Armado, lo que ha puesto en alerta de las autoridades de seguridad del país.

Solo este sábado presuntos pandilleros asesinaron a un agente de la PNC en Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, y a un sargento del ejército en Panchimalco. También fueron atacados dos familiares de agentes de la PNC.

Con los homicidios de este sábado subió a 14 el número de agentes policiales asesinados y a nueve el de soldados del ejercito en lo que va de este año, en lo que constituye un incremento de los ataques de los grupos de pandillas.

La PNC informó que “el homenaje póstumo en memoria del personal policial fallecido en el cumplimiento del deber como consecuencia del servicio”, se hará en el Parque de la Familia en Los Planes de Renderos este domingo por la mañana.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña