Portugal, Islandia, Francia y Serbia se suman a equipos clasificados al mundial de Rusia 2018

  • En Noticias
  • octubre 10, 2017
  • Por webmaster
  • 205

Las selecciones de futbol de Portugal, Francia, Islandia y Serbia se sumaron hoy a los equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018, gracias a las respectivas victorias que lograron en las eliminatorias europeas.

Los dos últimos en clasificarse de los cuatro fueron Portugal, que derrotó a Suiza 2-1, con el tanto definitorio de Cristiano Ronaldo. Por su parte, Suecia perdió 2-0 ante Holanda, pero pudo clasificarse debido a que el equipo de los tulipanes necesitaba marcarle por lo menos 7-0 a los nórdicos.

Islandia obró el milagro; es la nación más pequeña en población –333 mil habitantes– en un Mundial de futbol, al que llega por primera vez tras derrotar 2-0 a Kosovo, en partido de la última fecha del grupo I, mientras Serbia logró su boleto con una victoria 1-0 sobre Georgia.

Mientras Portugal y Francia lograron su clasificación directa en sus respectivos grupos, Suiza y Suecia irán a un repechaje para optar a una plaza en el mundial de Rusia. Otros de los equipos que irán por la repesca son Italia, Dinamarca, Croacia, Irlanda e Irlanda del Norte, Grecia. De los ocho saldrán los últimos cuatro clasificados de Europa.

Alemania, Polonia, Inglaterra, España y Bélgica ya se encontraban clasificadas al justa mundialista.
Suramérica y Centroamérica con el Caribe y Norteamérica definen también hoy a los últimos clasificados a la copa del mundo.

Argentina está obligada a ganar pues una derrota o un empate los dejaría fuera del mundial.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios