Precios de los combustibles en El Salvador tendrán un nuevo incremento desde este martes

Los precios de los combustibles en El Salvador tendrán desde este martes 22 de mayo un nuevo incremento, que va desde los $0.07 hasta los $0.10 centavos de dólares, anunció el ministerio de Economía.

Los precios de referencia para los combustibles estarán vigentes del 22 de mayo al 4 de junio de 2018. Experimentarán un incremento en esta quincena debido a la reducción en los inventarios de petróleo y sus derivados, según el último informe brindado por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés), explicó un comunicado del MINEC.

Otra de las causas del incremento de los precios es la confirmación, por parte de Estados Unidos, de no continuar con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní e imponer nuevamente sanciones económicas a este país, que es el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), explicó el MINEC en un comunicado.

El precio del barril de petróleo alcanzó la semana pasa los $72.00 dólares, el máximo en los últimos 12 meses.

El experto Julio Villagrán advirtió que incluso el precio del galón podría alcanzar en pronto los $4.00 dólares. En la zona oriental, la gasolina especial o súper ya se venderá desde este martes a $3.83 de dólar el galón.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios de Centroamérica; no obstante, no obstante, El Salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel en Centroamérica y n el segundo puesto en el caso de la gasolina especial.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.07 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará +$0.08 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.08; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará +$0.09 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.10.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios