Presidente destituye a titulares de Hacienda, Economía, ANDA, Comunicaciones y Secretaría Técnica

El Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes la separación de sus cargos a los titulares de los ministerios de Hacienda, Economía, ANDA y de las secretarías Técnica y de Comunicaciones.

Los cambios se producen dos semanas después de las elecciones del 4 de marzo, en las que el partido de gobierno, el FMLN, sufrió una dura derrota, y una semana luego que el presidente creara una comisión para evaluar los cambios a realizar.

En conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, el mandatario informó la separación de Carlos Cáceres, como ministro de Hacienda, y nombró en su lugar a Nelson Fuentes. En Economía destituyó a Tharsis Salomón López, quien fue reemplazado por Luz Estrella Rodríguez, quien era la viceministra de Comercio Exterior.

También destituyó al presidente de ANDA, Marcos Fortín, quien será sustituido desde hoy por Felipe Rivas, quien se venía desempeñando como director del FOVIAL. A la lista de movimientos se suma la separación del secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien será reemplazado por Roberto Lorenzana, hasta ahora Secretario Técnico.

El vicepresidente Óscar Ortiz, será desde hoy el nuevo Secretario Técnico, cargo que desempeñará Ad honorem.

El mandatario dijo que el ahora exministro de Hacienda, Carlos Cáceres pasará al servicio exterior, mientras que el extitular de Economía ocupará el cargo de Comisionado para la Inversión Privada, cargo que venía desempeñando el vicepresidente Ortiz.

Los cambios en las cinco dependencias del gobierno son los que más se mencionaban en las redes sociales y en listas no oficiales que circularon en los últimos días en círculos políticos y medios digitales.

Contrario a lo que algunos analistas habían pronosticado, el presidente no anunció cambios en carteras como Educación y Relaciones Exteriores, entre otros.
El presidente de la república dijo que con los cambios realizados espera imprimirle nuevo dinamismo a la gestión de gobierno y responder al sentimiento de la población, que pedía cambios en el gabinete y en políticas públicas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios