Presidente Sánchez Cerén celebra anuncio de la canonización de Romero, el 14 de octubre en Roma

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, expresó hoy su “inmensa alegría” por el anuncio de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el próximo 14 de octubre en Roma.

“Con inmensa alegría recibimos hoy el anuncio de la canonización de nuestro beato Óscar Arnulfo Romero, mártir y profeta entregado a su pueblo, que abogó por la justicia y la igualdad, rigiendo su vida pastoral por las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo”, dijo el presidente.

“Nos llena de gozo el anuncio del Papa Francisco de que su canonización será en Roma el próximo 14 de octubre”, expresó el mandatario en un mensaje al país.

Sánchez Cerén dijo que “como presidente de la República y en nombre del pueblo y el gobierno salvadoreño agradezco a Su Santidad por el amor manifestado hacia la figura y obra de nuestro mártir, y por hacer realidad el sueño de toda una nación de verlo convertido en santo”.

El beato monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en marzo de 1980, será canonizado el próximo 14 de octubre, en Roma, anunció este sábado el Vaticano en un comunicado.

El anuncio lo hizo el Vaticano esta madrugada (hora de El Salvador) en el marco del consistorio que se celebra en Roma este día. Poco después el anuncio fue dado a conocer también por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien se encuentra en Roma, invitado por el papa Francisco.

“Estamos felices, emocionados, ahora sabemos que monseñor Romero será canonizado el 14 de octubre, en Roma”, dijo en un corto vídeo Rosa Chávez.

Romero fue asesinado de un balazo el lunes 24 de marzo de 1980, por un escuadrón de la muerte, mientras decía misa en la capilla del hospital Divina Providencia, en la colonia Miramonte, de San Salvador.

“Monseñor Romero fue un profeta de esperanza y un defensor férreo de la justicia social… Llenos de orgullo le llamaremos San Romero, guía espiritual en América y el mundo”, reiteró el mandatario salvadoreño.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios