Latest News

Presidente Sánchez Cerén entrega 1,500 escrituras a familias campesinas e indígenas

"Noticias", by: - Mayo 26, 2016

Details

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó esta mañana en el pabellón Centroamericano del Centro  Ferias y Convenciones (CIFCO), un total de 1,500 escrituras de propiedad a igual número de familias campesinas e indígenas provenientes de diferentes departamentos del país.

Entre los beneficios se encontraba Marta Gómez y su familia, originarios del cantón San Felipe, de San Pedro Nonuhalco, quienes tuvieron que esperar 41 años para recibir el título de propiedad de su parcela.

Desde muy temprano decenas de familias campesinas e indígenas procedentes del oriente y occidente del país, abarrotaron las instalaciones del CIFCO en espera de la llegada del mandatario, que dentro de seis días cumplirá su segundo año al frente del Ejecutivo.

“Ustedes son los que trabajan la tierra, los que la hacen producir y generan el alimento de todo el país, y lo hacen en condiciones difíciles, a veces solo para subsistir”, les dijo el presidente a las familias. Les aseguró que el  gobierno trabaja por los salvadoreños y en especial por las familias excluidas.

En su discurso, el presidente informó que ha entregado un total de 13 mil 390 escrituras de propiedad a igual número de familias campesinas e indígenas, en sus dos años de mandato, y que 5 mil 900 fueron recibidas por mujeres cabeza de familia.

Al acto asistieron la presidenta del ISTA, Karla Albanes; el Presidente del Centro Nacional de Registro, Rogelio Canales; el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, entre otras autoridades de gobierno.

Sánchez Cerén dijo que el ISTA, que está por cumplir 41 años, ha sido reestructurado para atender con mayor prontitud las necesidades de las familias campesinas e indígenas, que esperan se les entregue la escritura de la propiedad que cultivan o donde viven desde hace muchos años.

Tags