Latest News

Presidente Sánchez Cerén inaugura farmacia especializada del sistema de salud

"Noticias", by: - mayo 21, 2016

Details

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la ministra de Salud, Violeta Menjívar, inauguraron este miércoles la tercera farmacia especializada del sistema nacional de salud, en la ciudad de Santa Ana, la cual tiene una inversión de un millón 140 mil dólares.

Además de la farmacia de Santa Ana ya funcionan otras similares en San Salvador y San Miguel.

Con el funcionamiento de la farmacia especializada de Santa Ana, “se está consolidando nuestros sistema de salud pública como uno de los mejores de la región”, destacó el presidente Sánchez Cerén en la inauguración, frente a decenas de invitados entre médicos, enfermeras, autoridades municipales y usuarios del sistema.

El sistema de salud proyecta el funcionamiento de cinco farmacias especializadas en todo el país. La inversión en Santa Ana contempla la infraestructura, la contratación de personal, equipamiento y abastecimiento de medicamentos especializados.

La apertura y funcionamiento de las farmacias especializadas facilita a los pacientes de enfermedades crónicas obtener medicamentos en un lugar destinado específicamente para ello.

“Lo más caro son los medicamentos que son de alto costo, pero que se van a distribuir medicamentos de forma gratuita para atender las enfermedad crónicas, que están aumentando en todo el mundo”, sostuvo la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

En Santa Ana los pacientes no solo recibirán los medicamentos, sino atención por parte de un staff de médicos especialistas en nefrología, cardiología, neurología, entre otras especialidades. El alcalde de la ciudad de Santa Ana, Mario Moreira, agradeció al presidente Sánchez Cerén, la decisión de beneficiar a los usuarios del sistema en el occidente del país.

Tags