Presidente Sánchez Cerén y partidos políticos se reunirán el miércoles en Casa Presidencial

  • En Noticias
  • febrero 13, 2017
  • Por webmaster
  • 9

El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén y la dirigencia de los partidos políticos se reunirán el próximo miércoles en la casa de gobierno, confirmó esta mañana una fuente de Casa Presidencial.

El pasado sábado durante el discurso en el programa Gobernando con la Gente, celebrado en Soyapango, el presidente de la república anunció que esta semana convocaría a los partidos políticos para retornar al diálogo y buscar acuerdos que garanticen la estabilidad de las finanzas públicas.

La fuente gubernamental no confirmó la hora en que se llevará a cabo la reunirán pero sí que se realizará en Casa presidencial, como ha ocurrido en las anteriores ocasiones.

Los partidos GANA, PDC y PCN ya han confirmado su asistencia al encuentro, al igual que el FMLN.

El presidente del partido ARENA Mauricio Interiano dijo el domingo que ellos asistirán al encuentro, aunque aclaró que ello no significa su retorno a la mesa de diálogo que suspendió hace un mes.

Durante la reunión  del miércoles el presidente Sánchez Cerén también informará a los partidos políticos sobre la reunión que representantes del gobierno sostuvieron con delegados del Fondo Monetario de Inversión (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la semana pasada en Washington.

Indicó que en los encuentros sostenidos en Washington  en los que participaron el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y el ministro de hacienda, Carlos Cáceres, el BID confirmó su interés de seguir invirtiendo  en programas de desarrollo en el país. Asimismo, dijo que con el FMI se continuó con el trabajo para definir una negociación de un programa de respaldo de ese organismo financiero.

“Tenemos que garantizar una fiscalidad sana en el país, por eso yo voy a invitar a los partidos políticos, porque estos acuerdo con el FMI sólo son posibles si el país los hace suyos, y para que el país los haga suyos debe tener el respaldo de los partidos políticos”, afirmó el Presidente.

“Aliviar la situación fiscal es responsabilidad de todo el país y especialmente de las fuerzas políticas”, añadió.

Sánchez Cerén también informó que en el encuentro con los partidos también informará sobre las medidas que el Gobierno está tomando para garantizar una situación fiscal estable en el país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios