Primera baja para Trump: renunció Michael Flynn al Consejo de Seguridad Nacional

  • En Noticias
  • febrero 14, 2017
  • Por webmaster
  • 14

El caos político dentro y fuera del gobierno detonado por Donald Trump nutre la incertidumbre entre su propio equipo, la burocracia federal y para sectores sociales vulnerables por todo el país, sobre todo los inmigrantes, y la noche de este lunes cobró su primera víctima dentro de la Casa Blanca.

El Consejo de Seguridad Nacional, el centro nervioso de la Casa Blanca para abordar las crisis de seguridad, está en crisis, con su jefe, el general retirado Michael Flynn obligado a presentar su renuncia.

Trump prometió manejar al gobierno de una manera efectiva y eficiente argumentando que el presidente debería de ser un ejecutivo en jefe de una gran empresa. Por ahora eso está fracasando y en su lugar todos los días hay pruebas de falta de coordinación, intrigas y berrinches.

Desde fines de la semana pasada cuando los medios nacionales reportaron que las agencias de inteligencia estadunidenses contaban con evidencia de que Flynn sostuvo un intercambio con el embajador ruso en Washington sobre el tema de sanciones poco antes de la toma de posesión de este nuevo gobierno, el asesor de Seguridad Nacional ha tenido que ofrecer disculpas al vicepresidente Mike Pence y aparentemente a otros de la Casa Blanca supuestamente por haberlos engañado en esencia. Flynn había afirmando que nunca abordó el tema de sanciones o de política estadunidense, y Pence, con base en eso, declaró públicamente que estas conversaciones jamás habían ocurrido. Es un delito federal que un ciudadano negocie relaciones exteriores con un poder extranjero.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios