Prohibida la pesca de camarón de mar durante 45 días en El Salvador

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prohibirá durante 45 días, a partir del próximo martes 17 de abril hasta el 31 de mayo, la pesca de camarón marino en aguas territoriales de El Salvador.

Según informó el MAG en un comunicado, la prohibición incluye tanto a la pesca industrial como artesanal. La cartera de Estado informó que la veda de camarón marino abarcará la extracción en mar abierto, golfos, bahías y esteros.

Además, aseguró que la disposición fue aprobada y consensuada por el recién juramentado Consejo Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca), el cual ha sido punto de crítica por supuestas irregularidades en el proceso de formación por parte de la Cámara Salvadoreña de la Pesca y Acuicultura (Campac).

En un comunicado, el MAG explicó que el período de la veda obedece a que entre abril y junio las hembras de camarón tienen un mayor índice de gravidez (crianza), por lo que con la medida se estaría garantizando el proceso de reproducción.

Orestes Ortez, ministro de Agricultura, comunicó que la veda solo aplica para la pesca, por lo cual el producto no se tendría que ausentar del mercado o elevar los precios. La medida no incluye a los productores de camarón en estanques, quienes podrán comercializar sus productos con libertad.

Comentarios

comentarios