Latest News

Pronostican posibles lluvias tipo temporal para El Salvador; el fin de semana será lluvioso por influencia de huracán María

"Noticias", by: - septiembre 22, 2017

Details

El Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente informó la mañana de este viernes que este día “nuevamente el cielo se presentará medio nublado a nublado con claros ocasionales” y que es probable una situación tipo temporal para los días siguientes.
Informó además, que “se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes acompañadas de vientos rafagozos y mucha actividad eléctrica sobre el territorio nacional, a partir del mediodía, tarde y noche” de este viernes.

“El viento ingresara del noreste con velocidades entre los 14 y 22 kilómetros por hora, durante la mañana y noche y por la tarde ingresara del sur sureste y suroeste, asociado a la brisa marina con velocidades entre los 18 a 24 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y previo a la ocurrencia de las lluvias”, añadió el reporte del estado del tiempo.

Por otra parte, el reporte indicó que “el huracán María, con categoría 3, se localiza al norte de República Dominica, hacia la Bahamas y que de acuerdo a la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes durante el fin de semana estaría interactuando con la ZCIT frente a Centroamérica, generando una Baja Presión frente a El Salvador”.
Esto “traería consigo más lluvias para y al país, sin descartar una situación Tipo temporal a partir de domingo, lunes y martes próximo”, apunto el reporte


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña