Pronostican vientos y clima fresco para este vienes en El Salvador

  • En Noticias
  • noviembre 17, 2017
  • Por webmaster
  • 93

El Salvador experimentará este viernes vientos acelerados y una reducción de las temperaturas, informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Foto: El Pital, Chalatenango)
Los vientos y el clima fresco son causados, según el MARN, por “sistemas de Alta Presión o circulaciones anticiclónicas al Este de los Estados Unidos que continúan inyectando aire fresco y estable sobre El Salvador, generando cielos despejados a poco nublado. Vientos nortes y norestes moderados ocasionalmente fuertes en zonas altas y montañosas”.
“Se continúa con vientos del Norte y Noreste moderados ocasionalmente fuertes con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 a 35 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del territorio nacional”, indicó el informe del MARN.
Agregó que “solamente en horas de la tarde y en la zona costera ingresara del sur, sureste y suroeste, con velocidades entre los 18 a 26 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco para la madrugada”.
Según el pronóstico, “no se descartan algunas precipitaciones tipo chubascos o tormentas aisladas sobre la cadena volcánica, con énfasis en la zona oriental y paracentral del país”.
 
Source: APS

Comentarios

comentarios