Propiedades de expresidente Flores pasarían al Estado

  • En Noticias
  • febrero 15, 2017
  • Por webmaster
  • 9

Algunos inmuebles que eran propiedad del expresidente Francisco Flores, podrían pasar a favor del Estado si se determina que su procedencia tiene un origen ilícito, según lo determinó la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Republica (FGR) analiza en la actualidad si los bienes (muebles e inmuebles) del ex gobernante, los cuales tienen acción preventiva, fueron adquiridos con fondos públicos o de otro origen ilícito. De confirmarse, pasarán a propiedad del Estado.

Esa diligencia fiscal, obligó a que  el Tribunal Quinto de Sentencia reprogramara para el 31 de mayo la audiencia de responsabilidad civil contra el exmandatario quien, murió el 30 de enero de 2106 a causa de un derrame cerebral, en medio de un proceso penal por presunta corrupción durante su gobierno.

“La audiencia se realizará después de la resolución de la Sala de lo Penal del 16 de junio de 2016, en donde los magistrados remitieron a la Fiscalía para que continué con las investigaciones respecto a otros involucrados en los hechos investigados… y en su caso de ser procedente, ejerza la acción de extinción de dominio a favor del Estado, de los bienes que resulten de origen o destinación  ilícita”..” establece un informe emitido por la Corte Suprema de Justicia.

La defensa del extinto mandatario ha intentado por todos los medios detener el proceso aduciendo que al morir el imputado también fenecen los juicios en su contra.

Diversas organizaciones sociales aglutinadas en la llamada Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) han presentado en dos ocasiones avisos ante la Fiscalía General de la República, para exigir que investigue los “destinatarios” de los $10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán a El Salvador, desviados por el expresidente Flores.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios