Protección Civil emite advertencia por continuidad de fuertes lluvias hoy y mañana

La Dirección de Protección Civil emitió este martes una “Advertencia” para los días 22 y 23 de mayo por la continuidad de lluvias y el incremento del oleaje en las costas salvadoreñas.

De acuerdo con el informe la Zona de Convergencia Intertropical favorecerá el ingreso de humedad y se prevé tormentas con actividad eléctrica y “lluvias fuertes y en algunos puntos muy fuertes”.

Debido a las lluvias y al crecimiento del oleaje se reportó algunas inundaciones en la playa El Majahual, en el departamento de La Libertad, según informó Comandos de Salvamento.

En ese sentido, el director de protección Civil, Jorge Meléndez, llamó a los alcaldes, Comisiones Departamentales de Protección Civil, Comisiones Municipales de Protección Civil, líderes comunales y Comisiones Comunales de Protección Civil a mantenerse atentos para responder de manera rápida y efectiva para proteger y auxiliar a la población.

La noche del pasado domingo, una persona murió tras ser arrastradas por una correntada en Nahuizalco y provocó inundaciones y caída de árboles en distintos puntos del país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios