Protección Civil emite advertencia por lluvias para este fin de semana

La Dirección de Protección Civil emitió este sábado una “Advertencia” ante la presencia de “lluvias y vientos norte” para este fin de semana, que además incluye un frente frío

El director de la institución, Jorge Meléndez, informó que para este sábado 14 de abril se presentará una vaguada sobre la Península de Yucatán que provocará abundantes lluvias en el territorio salvadoreño, principalmente en la zona norte y cadena volcánica del centro y occidente del país.

Pero para el domingo se espera un incremento en las lluvias debido a la presencia de un frente frío que se ubicará en el norte de Centroamérica, que también generará aguaceros en el país.

Protección Civil advierte que para la próxima semana se esperan lluvias propias de la transición a la época lluviosa y que podría generar afectaciones recurrentes como: calles inundadas en las ciudades debido a la acumulación de basura, afectaciones al sistema eléctrico y caída de árboles.

Meléndez llamó a los alcaldes a identificar y limpiar lugares donde exista acumulación de basura en calles o quebradas para evitar inundaciones ante la inminente caída de lluvias.

Comentarios

comentarios