Real Madrid derrota al Nápoles y vuelve a su mejor versión de Champions

  • En Noticias
  • febrero 15, 2017
  • Por webmaster
  • 9

La Champions League es la competición preferida del Real Madrid, motiva a los jugadores y su rendimiento en Europa es siempre superior. El vigente campeón ganó hoy por 3-1 al Nápoles con una merecida remontada y esta vez no hizo falta que tiraran de épica, porque les sobró media hora de partido para decantar de su lado la balanza de la eliminatoria.

Viajarán a Italia con todo a su favor y por lo visto en el Bernabéu, parece complicado que el Real Madrid no marque un gol en ‘San Paolo’.

Insigne puso sorpresivamente adelante al Nápoles, al minuto ocho, pero Benzema puso el empate minutos después. Luego vino la remontada por Tony Kroos y Casemiro sentenció el 3-1 en el segundo tiempo.

Tanto el Real Madrid como el Nápoles jugaron convencidos de que la mejor forma de afrontar el partido era siendo fieles a sí mismo. Los blancos salieron a ‘morder’ como cada noche que el himno de la Champions suena en el Paseo de la Castellana y a los italianos no les quedaba otra que aguantar el chaparrón.

Solo habían pasado 20 segundos cuando Reina evitó con una mano salvadora el primer gol de Benzema tras un gran pase de Cristiano. Era solo un aviso de lo que iba a pasar en el partido. Los blancos fueron superiores en casi todo, aprovechando la debilidad de la defensa del Nápoles y frenando su ataque con intensidad y concentración.

El Real Madrid presionaba y no dejaba salir fácil al Nápoles, que aún así no daba un pelotazo no por equivocación. En cada toque en la frontal del área propia el Bernabéu imaginaba un robo y un gol, pero llegó en la portería local. Koulibaly salió de la cueva, se aliaron los buenos en el círculo central y Hamsik metió un pase al espacio para que Insigne batiera a Keylor Navas desde 30 metros con un disparo ajustado, pero que el portero debió parar.

Benzema se echó al equipo a la espalda y cada vez que el balón pasaba por sus botas, la jugada mejoraba. Los laterales eran extremos, Cristiano se movía por el frente de ataque y James aportaba calidad en tres cuartos de campo. Precisamente el colombiano dejó el balón para Carvajal y el lateral se inventó un centro perfecto con el exterior de la bota que Benzema cabeceó a gol sin oposición. Solo habían pasado 17 minutos de juego y los dos equipos habían evidenciado sus puntos fuertes y su carencia.

El Nápoles arriesgó y el Real Madrid lo aprovechó. La defensa del Nápoles era incapaz de frenar la ofensiva blanca y tenía un toque casi suicida en cada jugada, pero estaba dispuesto a morir con sus armas. Y creo cierto temor a la contra, pero no enlazaba el último pase.

En el otro partido, jugado a la misma hora, el Bayern de Múnich goleó 5-1 al Arsenal inglés y dejó casi definida la serie particular de los octavos de final de la Champions.

Ayer el Barcelona fue humillado 4-0 en París por el PSG y ha quedado un paso y medio fuera de la Champions, en tanto que el Benfica de Portugal venció 1-0 al Dormund de Alemania, pero esa serie aún está en juego.

Los otros cuatro partidos de los octavos de la Champions se disputarán el martes y miércoles de la próxima semana.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios