Regresa comisionado Hugo Ramírez “Cazador” a importante cargo de dirección en la PNC

  • En Noticias
  • febrero 15, 2017
  • Por webmaster
  • 25

El Comisionado Hugo Ramírez, conocido en las filas policiales como “Cazador”, ha sido nombrado como el nuevo subdirector de Seguridad Pública, como parte de los recientes cambios dentro de la Policía Nacional Civil oficializados hoy.

El director general de la PNC, Howard Cotto, dio hoy a conocer 44 cambios de jefaturas a nivel nacional, como parte de los movimientos de rutina que se realizan en la corporación policial.

En el caso del comisionado Ramírez, éste ya había desempeñado el cargo de subdirector de Seguridad Pública durante el período del director Carlos Asencio, en 2009, nombrado por el expresidente Mauricio Funes.

Pero al ser separado Asencio y el entonces ministro de Justicia y Seguridad Manuel Melgar, para la llegada del general David Munguía Payés, se produjeron una serie de cambios y Ramírez fue relegado. Incluso fue enviado a un cargo diplomático al exterior.

Al tiempo que se produjo el relevo de “Cazador” en la jefatura de Seguridad Pública, el general Munguía Payés devolvió cargos dentro de la PNC a varios oficiales que habían estado sancionados, cuestionados o investigados, como el comisionado Godofredo Miranda, tío de la niña fallecida Katya Miranda.

En las filas policiales el comisionado Hugo Ramírez goza de mucho prestigio. Se le considera como un oficial de policía con mucha capacidad estratégica en el combate de la delincuencia.

Junto al retorno de “Cazador” también se anunciaron otros cambios en las filas policiales, como el de la subdirección de Inteligencia, donde fue nombrado el comisionado Saúl Eleazar Hernández Laínez.

Los cambios de jefaturas también incluyen las Divisiones de Tránsito Terrestre, la cual será dirigida por la comisionada Verónica Guadalupe Uriarte, y la División de Protección de Personalidades, que estará a cargo de Nelson Doñan Valle.

El director de la PNC informó hoy que entre los 44 cambios se encuentran los siguientes: Santa Ana, Hugo Adiel Bonilla Lara; Sonsonate,  Marco Tulio Lima Molina; San Salvador Sur, Jaime Modesto Ayala Martínez; San Vicente, Gersan Saúl Pérez Méndez; Usulután, Eduardo Linares Maravilla; San Miguel, Juan Carlos Arévalo, entre otros.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios