Latest News

Remesas familiares crecieron 6.8% entre enero y abril de este año

"Noticias", by: - Mayo 21, 2016

Details

El Salvador recibió $1,429.3 millones de dólares en concepto de remesas familiares entre enero y abril de 2016, superando en $91.3 millones a lo registrado en el mismo período el año pasado.

El Banco Central de Reserva informó que los 91.3 millones en aumento de las remesas equivale al 6.8% de crecimiento de las remesas, provenientes principalmente de Estados Unidos.

Con base a las estadísticas del BCR, en los primeros cuatro meses de este año ingresaron al país, vía remesas familiares, 11.9 millones de dólares diarios.

El mayor flujo de remesas ingresó al país en el mes de abril, cuando ingresaron $384.1 millones de remesas familiares, que significa un crecimiento de 8.3% respecto al mismo mes del año anterior. Este monto, según el BCR, es el más alto recibido en este mes desde el año 2000.

El informe detalla que los bancos pagaron $726.5 millones de dólares, el equivalente a 2.7 millones de operaciones, con una participación del 50.8%. Las federaciones de cooperativas, agentes y otras empresas tuvieron un peso de 45.1%, las recargas 0.8% y el resto fue trasladado por familiares, amigos o encomenderos de forma directa.

Alrededor de 350 mil hogares salvadoreños, que representan el 20.4% de 1.7 millones de la totalidad de la población (EHPM 2014), se benefician con estos flujos de dinero que llegan al país, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo dinamizando la economía por el lado de la demanda de bienes y servicios.

Tags