Reos en centros penales reparan 40 mil pupitres de escuelas públicas

"Uncategorized", by: - enero 11, 2018

Details

Reos formados en el oficio de la carpintería en distintos centros penales del país se encuentran reparando en estos días unos 40 mil pupitres de las escuelas públicas.

Fuentes de la Dirección de Centros Penales informaron que sólo en Mariona unos 40 internos, ahora carpinteros, están reparando 1,376 pupitres.

“Estas labores se llevan a cabo en el taller de carpintería del recinto carcelario, donde los internos trabajan como parte de las actividades de rehabilitación, en el marco de implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio”.

El director general de centros penales, Marco Tulio Lima, informó que en total serán 40 mil pupitres los que estarían entregando en los próximos días al Ministerio de Educación (MINED).

También internos del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas de Apanteos y Granja Penitenciaria de Santa Ana, participan en esta labor.

“No sabía nada sobre carpintería y hoy gracias a los proyectos del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, he aprendido hasta pintar paredes, me alegra ser parte de la reparación de estos muebles ya que los ocupará alguien que está estudiando para cumplir sus metas”, expresó un interno en fase de confianza de la Penitenciaría Central.

Además, para este año se ha proyectado que privados de libertad, en fase de confianza y semilibertad, realicen la restauración en infraestructura de 1,000 centros educativos, donde beneficiarán a miles de estudiantes en todo el país.

 


Source: New feed

Leave Comment (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *