Latest News

Sobre Nosotros

Radio El Salvador Internacional es una emisora de radio que opera en la plataforma de la Internet, desde San Salvador, capital del país. Es  gestionada por un equipo de profesionales de radio y periodismo con amplia experiencia.
Puedes sintonizarse las 24 horas del día en cualquier parte del mundo a través de nuestro sitio web.
Transmite información, programas culturales, música de productores salvadoreños y espacios de entretenimiento.

Misión

Producir, distribuir y difundir contenidos de radio para el mayor número posible de salvadoreños y salvadoreñas que residen, principalmente, fuera de El Salvador, pero también para quienes viven dentro de su país.

Sus contenidos tienen como propósito principal visibilizar los temas de la agenda de la comunidad salvadoreña en el exterior y la información de interés genuino que se genera tanto dentro como fuera de El Salvador.

Asimismo, el rescate de la identidad nacional, la educación cívica, la construcción de ciudadanía, la paz, los Derechos Humanos, la justicia, la integración centroamericana, la solidaridad y el fomento de la cultura democrática.

Radio El Salvador Internacional produce y difunde contenidos de entretenimiento de calidad que buscan rescatar y fomentar el salvadoreñismo. La información que difunde es plural, oportuna y veraz.

Visión

Ser la emisora de radio en internet de El Salvador pionera en la difusión de contenidos de calidad para la comunidad salvadoreña en el exterior y dentro del país.

Objetivos

Que la comunidad salvadoreña en el exterior cuente con un canal de comunicación especializado para acercarla e integrarla a su país natal y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para acercar a los salvadoreños migrantes a su terruño y a sus familias.

Asimismo, contribuir a consolidar la vida democrática, a través de un servicio de comunicación radiofónica innovador, plural, equilibrado y de beneficio social, en el que la ética profesional es una práctica diaria.


Principios rectores:

  • Promover la comunicación como un derecho humano.
  • Fomentar el conocimiento sobre El Salvador, sus tradiciones y costumbres.
  • Facilitar y promover el debate entre las diversas corrientes políticas, ideológicas y culturales, tanto de los sectores que viven en el exterior como de los que residen en el país.
  • Fomentar la participación ciudadana y la cultura del debate.
  • Promover la paz, la democracia, la justicia, la solidaridad y la memoria histórica.
  • Visibilizar la agenda de la comunidad migrante de El Salvador.
  • Facilitar la comunicación de la comunidad salvadoreña en el exterior con sus familias que residen en el país.
  • Contribuir al conocimiento sobre El Salvador, sus tradiciones y costumbres.

Slogan
Radio El Salvador Internacional tiene por slogan: Voz de El Salvador en el mundo.
También se la puede identificar como RESI, Radio El Salvador Internacional.