Rusos acuden a las urnas hoy; Vladimir Putin se perfila como ganador para un cuarto mandato

Los rusos votan este domingo en unas presidenciales que previsiblemente darán la victoria a Vladimir Putin, mientras la oposición denunciaba fraudes destinados a legitimar los comicios, en momentos de fuerte tensión con Occidente tras el envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido.

La expulsión recíproca de diplomáticos rusos y británicos reforzó al final de la campaña el clima de Guerra Fría que se instaló durante el último mandato de Putin, quien si gana, como se espera, seguirá a la cabeza del país hasta 2024.

Más de 107 millones de electores están llamados a las urnas en el país más grande del mundo y con 11 husos horarios. La votación se inició a las 08 horas locales (20 horas GMT del sábado) en el punto más oriental del país y a las 06 horas GMT del domingo abrieron los colegios electorales en Moscú. Cerrarán en Kaliningrado, el enclave más occidental, a las 18 horas GMT.

Putin suma, según los últimos sondeos, el 70% de intención de voto. Su principal opositor, Alexéi Navalni, fue inhabilitado para presentarse.

Sin opositor de peso, el barómetro de esta elección será la tasa de participación. La organización no gubernamental Golos, especializada en la vigilancia de elecciones, denunció que hasta las 11 horas GMT se registraron 1.839 casos de irregularidades como rellenado de urnas, votos múltiples o trabas a los observadores.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios