Salvadoreños dan nota de 4.6 al presidente Sánchez Cerén en cuarto año de labores: encuesta de la UCA

Los salvadoreños otorgaron una nota de 4.6 al trabajo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, que el primero de junio próximo cumplirá su cuarto aniversario, según la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).

La encuesta, con una muestra a nivel nacional, fue presentada este martes por la UCA, en una rueda de prensa presidida por el rector del centro de estudios, padre Andreu Oliva.

A la pregunta ¿Cómo evaluaría el desempeño del gobierno en este cuarto aniversario?, la población otorgó 4.6 de nota, en una escala de 0 a 10. Pese a que sigue siendo una nota baja, tuvo una leve mejoría con relación a la del pasado mes de febrero, que fue de 4.41.

La encuesta del IUDOP también preguntó ¿Cómo está gobernando el presidente Sánchez Cerén el país?, a lo que el 67.5% de los salvadoreños encuestados respondieron que mal, el 15.3% que ni bien ni mal y un 17.2% dijo que bien.

En ese aspecto la evaluación reveló un deterioro de la imagen del gobierno, pues las personas que respondieron que está gobernando mal aumentaron del 61.1% en mayo de 2017, al 67.5% este año.

El 71.1% de los salvadoreños dijo que no nota un cambio positivo en el gobierno, frente a un 28.9% que dijo que sí.  En contraste, un 68.9% dijo que observa cambios negativos en el actual gobierno.

La encuesta del IUDOP identificó como los tres principales fracasos del gobierno la delincuencia, la situación económica y el poco liderazgo del presidente Sánchez Cerén.

El 71% de los salvadoreños dijeron también que el presidente Sánchez Cerén no cumple sus promesas y el 76.2% opinó que el gobernante escucha poco o nada las demandas de la población.

El estudio de opinión pública señaló que los paquetes escolares son el principal logro del presente gobierno. Los paquetes escolares fueron creados por el gobierno del ex presidente Mauricio Funes y se han ampliado en la administración actual.

Entre las carteras mejor evaluadas aparecen, en su orden, Turismo, Educación, Obras Públicas y Relaciones Exteriores.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios