Sanción de $6,000 para diputado Reyes por uso irregular de vehículo nacional

  • En Noticias
  • febrero 14, 2017
  • Por webmaster
  • 6

El diputado del partido ARENA David Reyes, fue condenado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEC), a pagar una multa de $6.000 por permitir que su hermana utilizara un vehículo de la Asamblea Legislativa para uso personal.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter el Tribunal informó que el diputado Reyes “es sancionado por utilizar vehículo de la Asamblea Legislativa para beneficio particular de la hermana”.

“La sanción impuesta es una multa de veinte salarios mínimos mensuales urbanos para el sector comercio”, detalla el Tribunal de Ética.

En vacaciones de agosto del año pasado Diana Carolina Reyes Molina, intentó ingresar a Nicaragua por la Frontera El Amatillo, a bordo de un vehículo nacional de El Salvador propiedad de la Asamblea Legislativa y asignado a su hermano, el diputado Reyes. La camioneta fue reportada por las autoridades migratorias y se le impidió el paso.

Tras una rápida investigación del vehículo, la entonces presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña ordenó el retorno del vehículo hacia las instalaciones del congreso salvadoreño.

EL diputado Reyes intentó ocultar la información y negó la veracidad de los hechos; sin embargo, posteriormente pidió disculpas públicas por el error comedido al prestar el vehículo a su hermana para que saliera del país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios