Se desborda el río Grande de San Miguel debido a las fuertes lluvias

El río Grande, en el departamento oriental de San Miguel,  se desbordó hoy a la altura del kilómetro 140 de la  carretera del Litoral, confirmó Comandos de Salvamento. (Foto: RADIO CUSCATLÁN)

El desbordamiento obedece a las lluvias que azotaron la zona norte de la cuenca del río Grande durante las últimas horas. Además, por las constantes lluvias que han azotado en territorio hondureño, explicaron.

En la parte alta de San Miguel se registró anoche la caída de 50 milímetros de agua, según el reporte proporcionado por ese cuerpo de socorro.

El vocero de Comandos de Salvamento pidió a los conductores transitar con precaución en esa zona debido a que el agua del río ha cubierto un tramo de la carretera.

La Dirección de Protección Civil emitió una advertencia por el incremento de lluvias fuertes sobre el territorio salvadoreño.

Al igual que el norte de El Salvador, el territorio hondureño está siendo azotado con fuerza en este momento por tormentas fuertes y eléctricas desde el pasado fin de semana.

Comentarios

comentarios