Latest News

Se elevan a 23 los policías asesinados en El Salvador este año

"Noticias", by: - Julio 20, 2016

Details

image

El agente investigador de la Policía Nacional Civil, Víctor Hugo Inocente Díaz, fue asesinado en las últimas horas y su cuerpo encontrado en el kilómetro 23 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, confirmaron fuentes oficiales.

Con el crimen de Inocente Díaz ya son 23 los agentes de la corporación policial asesinados en 2016. El policía estaba destacado en el puesto de Las Arboledas, en Lourdes Colón. Tenía 35 años de edad.

En un informe sobre el caso, la PNC informó que el cuerpo sin vida de Inocente Díaz fue encontrado lapidado, maniatado y con lesiones de arma blanca, en la jurisdicción de Zaragoza, en el km 23 de la carretera al Puerto de La Libertad.

El agente gozaba de licencia el pasado lunes y un hombre llegó a su casa y lo invitó a salir, al parecer tomar bebidas alcohólicas, pero no regresó a su hogar. Las primeras investigaciones indican que el agente fue privado de libertad en la calle a Comasagua y luego torturado.

El martes la familia fue informada que habían encontrado su cuerpo en la carretera al Puerto de La Libertad. Vivía en el cantón Las Granadillas, jurisdicción de Santa Tecla.

El pasado fin de semana fue sepultado en el cementerio de Ereguayquín, Usulután, el agente Francisco Lizama Lobo, asesinado en la playa El Espino, en una emboscada.

El año pasado la PNC sufrió el asesinato de 66 agentes y en 2016 ya registra 23 homicidios en sus filas. Los grupos pandilleros han arreciado sus ataques contra policías y militares, luego que el pasado mes de abril se incrementara la lucha contra el crimen con medidas extraordinarias en seguridad implementadas por el gobierno.

Las acciones del gobierno ya han logrado reducir los homicidios a la mitad, lo mismo que otros delitos, según informes oficiales


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña