Se mantiene la actividad sísmica en el Valle de Zapotitán

  • En Noticias
  • julio 2, 2017
  • Por webmaster
  • 120

El Ministerio de Medio Ambiente brindo una actualización de los sismos que han ocurrido hasta la mañana de este domingo dos de julio como parte del fenómeno de enjambre sísmico localizado en el Valle de Zapotitán, departamento de La Libertad.

El informe del MARN y de la Red Sísmica Nacional registra un total de 27 sismos entre las 3:27 p.m. del 30 de junio y las 6:00 a.m. del 02 de julio de 2017. Los municipios donde han sido más sensibles estos movimientos telúricos son Armenia y Ciudad Arce, pero solo cuatro han sido sentidos por población.

Según la Red Sísmica, el origen de esta actividad es atribuido a la activación de las fallas geológicas de la zona. Por el momento no se han reportado daños y aseguran que continúan con el monitoreo del fenómeno.

Recomiendan a la población mantener la calma y hacer caso omiso a rumores de un terremoto en  la zona, ya que las únicas fuentes oficiales de información son El Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Civil, en coordinación con las Comisiones Departamentales , Municipales y Comunales.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios